Archivo del blog
-
▼
2010
(35)
- ► septiembre (1)
-
▼
mayo
(13)
- A.V.A. DENUNCIA EL ABANDONO DE LA ERMITA DE JUAN ...
- A.V.A COLABORA CON EDU Y PALMIRA EN SU BODA Y FEST...
- AVA cumple un año
- A.V.A. DENUNCIA QUE LOS BAÑISTAS INVADEN LA ZONA ...
- A.V.A. DENUNCIA QUE NO FUNCIONA EL 80% DE LAS FUEN...
- "ÁGUILAS NECESITA UN ENLACE DIRECTO CON LA AUTOVÍA...
- Cambio de horario: Reportaje sobre la presencia en...
- A.V.A. ALERTA SOBRE LA LLEGADA A LA COSTA DE ÁGUIL...
- EL AYUNTAMIENTO DE ÁGUILAS PROMOCIONA HOTELES QUE...
- “LA ASISTENCIA SANITARIA EN CALABARDINA ES ÓPTIMA”...
- A.V.A PIDE 2.550 EUROS DE SUBVENCIÓN Y EL AYUNTAMI...
- A.V.A. DENUNCIA NUEVOS DESPLOMES DE ROCAS EN LA PL...
- A.V.A. ENTREGA AL MUSEO DE ÁGUILAS UN ÁNFORA DE L...
“LA ASISTENCIA SANITARIA EN CALABARDINA ES ÓPTIMA”, AFIRMA LA CONSEJERÍA DE SANIDAD
El director del Área de Salud responde a A.V.A. que “el médico y la enfermera están el tiempo que es necesario”
Ha sido el director gerente del Área de Salud III de Lorca, perteneciente al Servicio Murciano de Salud, quien ha redactado un informe de cuatro puntos sobre dicho tema. El último punto indica textualmente que “LA ASISTENCIA SANITARIA EN CALABARDINA ES ÓPTIMA AL DISPONER TANTO DE LOS RECURSOS SANITARIOS COMO DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA Y DE COMUNICACIONES NECESARIOS PARA SU CORRECTO DESEMPEÑO”.
De este modo, está claro que Sanidad no comparte las críticas de los vecinos ya que manifiesta en dicho escrito que “actualmente Calabardina dispone de un consultorio con infraestructura adecuada para la prestación de atención médica, de enfermería y de gestiones administrativas derivadas de esa asistencia”.
Y añade el director gerente que “además de la adecuada señalización, accesos y estructura física, dispone del equipamiento informático que permite las citaciones tanto para asistencia en atención primaria (OMI-AP) como en hospitalaria (SELENE). De igual forma se gestionan otros tipos de documentos como los de Incapacidad Temporal, lo cual evita desplazamientos para cuestiones burocráticas al Centro de Salud Águilas Norte”.
También rechaza Sanidad la petición que hicieron los vecinos para que se aumente el tiempo de las consultas médicas, ya que su informe indica que “según los últimos datos de población, el Consultorio de Calabardina tiene adscritos 357 usuarios. La ratio óptima de un médico en jornada completa es de 1.500 usuarios y 1.800 por enfermería. Eso justifica que tanto el facultativo como la enfermera y el administrativo presten sus servicios a diario durante el tiempo necesario para atender la demanda generada para ese día. Durante el resto de la jornada se presta atención no programada en cita previa en el centro de cabecera (Águilas Norte).”
Por último, la Consejería de Sanidad señala a través del director gerente del Área III del Servicio Murciano de Salud que “en periodo estival se asignan esos mismos recursos a jornada completa al aumentar la población de la zona”.
3 comentarios:
La sanidad no está también como la pintan. Empecemos por abrir expedientes o investigar a un celador del centro de urgencias de Águilas Norte y a un médico del mismo servicio por sus malas formas y maneras de tratar a los pacientes.
Pido a los ciudadanos que hagan uso del correspondiente LIBRO DE ATENCIÓN AL PACIENTE, que tienen en el mismo mostrador y que están OBLIGADOS POR LEY A DARLO si lo requerimos. !Escribir!. Garantizo que de esta forma no queda en vano nuestra queja y cuantas más !mejor!
P.D. Aprovecho:
- ¿Y dónde está el CARRIL BICI?.
- Uso de INSTALACIONES DEPORTIVAS de los
CENTROS ESCOLARES por las tardes.
- Polítcios actuales !!!!TODOS A VUESTRA
CASA!!!!!
- Queremos GENTE NUEVA y rostros frescos
- Queremos LISTAS ABIERTAS para que NO LAS
MANIPULEN.
- Bajaros los SUELDOS y dar muestra de decoro y
decencia política.
- Estais sangrando las arcas municpales con
vuestros sueldos (impuestos de TODOS LOS
CIUDADANOS)
Aprender políticos… http://www.lorcabiciudad.es/
y LA ASISTENCIA SIKIATRICA EN ESTE PUEBLO? nO ES COMO LA DEL TERCER MUNDO?
UN SOLO ESPECIALISTA, EXCELENTE ESO SI, PARA UNA POBLACION DE 30.000 PERSONAS¡¡¡
mENOS MAL QUE sANIDAD RECONOCE POR ESCRITO QUE LA ASISTENCIA QUE DISFRUTAMOS EN cALABARDINA ES OPTIMA. SIN DUDA. GRACIAS A NUESTRO ALCALDE.
¡VIVA JUAN RAMIREZ¡
Publicar un comentario